Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul15


Gobernación presentará informe sobre actos de corrupción del Sedag


El secretario de desarrollo productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, informó que en los próximos días presentará un informe sobre la situación institucional del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), afirmando que se detectaron algunas irregularidades.

Barrientos manifestó que encontraron al Sedag en una situación alarmante, ya que hasta momento se comprobó que durante los últimos esta institución funciono sin planificación y que se habrían suscitado hechos de corrupción los cuales serán detallados mediante una conferencia de prensa.

"En los próximos días daremos una conferencia de prensa, donde daremos a conocer en detalle todas las irregularidades, ilegalidades y damas actos de corrupción en la que se ha visto sometido esta institución -dijo Barrientos-

Está claro que esta entidad no había planificación, había una colocación política de recursos humanos, ineficiencia falta de trasparencia, es decir una total falta del rumbo de esta institución. La crisis que hablamos a nivel departamental también se dio en las direcciones e instituciones desconcentradas".

De igual manera, Barrientos indicó que en la misma conferencia de prensa presentará la proyección que se les otorgará al Sedag, Servicio Departamental Operativo de Sanidad Agropecuaria (Sedesa) y al Programa Solidario Comunal (Prosol).

En lo que respecta al Prosol no será un plan social, sino que será una política pública productiva, la cual se mantendrá en vigencia mientras haya regalías por la explotación de hidrocarburos.

"Las comunidades campesinas tienen la responsabilidad de pensar estratégicamente y que los recursos que lleguen a su comunidad sean manejados transparentemente -mencionó Barrientos- Es necesario que dichos recursos sean manejados eficientemente pero con visión a futuro para que el Prosol sea sostenible".

En complemento el secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Casildo Gudiño, declaró que están a la espera de la designación del nuevo director del Prosol, el cual deberá ser presentado el Gobernador Adrián Oliva.

Asimismo Gudiño explicó que ese sector iniciará movilizaciones si la Gobernación no cumple con lo acordado en la reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno Luis Alfaro, quien se comprometido que hasta el 1 de agosto el Prosol ya contará con su nuevo director.

"Le estamos dando un plazo a la Gobernación hasta el primero de agosto, caso contrario vamos a tomar la decisión de movilizarnos -agregó Gudiño- Existe un acta firmada con el gobernador y todas las subcentrales para que de esa terna pueda salir el director del Prosol".

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, El Periódico, Tarija, 17jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.