Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul15


El MAS trata de justificar la ley transitoria


Tras el conocimiento del contenido del artículo 9 de la ley Transitoria el asambleísta por la región del Chaco, Wilman Cardozo, expresó el jueves 16 de julio su agradecimiento a los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) por la elaboración y la aprobación de la normativa Transitoria para Subgobernadores, que otorga más recursos económicos para las provincias del Chaco en desmedro de las otras provincias.

Cardozo con su peculiar y conocida manera de expresarse manifestó que preparará 17 pergaminos de reconocimiento para los asambleístas de la bancada del MAS y los declarará hijos predilectos de la Región Autónoma del Chaco por la aprobación de la ley Transitoria que beneficia más a las provincias Chaqueñas.

"Quiero agradecer a todos los asambleístas del MAS que han aprobado una ley y un artículo dándole al Chaco ya no solo el 45% de las regalías y del IDH, ahora le han dado el 45% de todo-dijo Cardozo- Ahora, si Yunchará, El Puente, Bermejo, Cercado y demás generan recursos me tengo que llevar el 45% y de promulgarse esta ley los ingresos para el Chaco, en términos monetarios llegarían a una suma de 500 millones de bolivianos.

Ante esta situación, el asambleísta, Ervin Mansilla, volvió a manifestar que Cardozo está equivocado en cuanto a sus declaraciones sobre la ley transitoria, porque en ningún punto del artículo 9 especifica que la región Chaqueña se adjudicará con los ingresos que generen las demás provincias del departamento.

"El Chaco va a seguir recibiendo su 45% eso está claro ahora el articulo dice que Caraparí, Villa Montes y Yacuiba recibirán recursos por otras fuentes de financiamiento, ahora yo le digo al señor Cardozo que pasa realmente tenemos una donación de Alemania u otro país vecino, ósea żel chaco no va poder percibir esa plata de la donación?, entonces lo que pretende este articulo es que cuando haya donaciones estas sean repartidas en los 11 municipios por igual. Si el señor Cardozo quiere que se lo aclare en detalle lo hago".

Finalmente la asambleísta por el MAS, Amanda Calizaya mediante una conferencia de prensa, declaró que al momento del tratamiento de la ley transitoria expresó su desacuerdo con referencia el articulo 9, aunque no presentó documentos que certifiquen sus declaraciones.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, El Periódico, Tarija, 17jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.