Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul15


Oliva no promulgará ley que no respete la CPE


Continúa la incertidumbre sobre el futuro de las leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa (Ley del Órgano del Poder Ejecutivo (LOPE), y la ley Transitoria), ya que según el secretario de autonomías, Edgar Guzmán, el Gobernador Adrián Oliva no promulgará ninguna ley que no esté bajo el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y del Estatuto departamental.

Guzmán manifestó que en lo que respecta a la ley LOPE están realizando el análisis jurídico de los cambios realizados por los asambleítas del Movimiento Al Socialismo (MAS) al momento del debate de dicha normativa, al igual que la ley transitoria y que en los próximos días el Gobernador se pronunciará ante la población sobre el futuro de ambas leyes.

"Estamos en pleno análisis aún no sabemos cuándo terminaremos con el análisis técnico legal de estas leyes, estamos compartiendo este proceso con los asambleístas y los secretarios -dijo Guzmán- Entonces vamos a dar una respuesta una respuesta orgánica, responsable y seria, los asambleítas no tenían competencia para hacer modificaciones sobre la ley LOPE, pero aun así lo hicieron y los estamos contemplando entro del análisis".

En complemento el asambleísta por la bancada de UD-A, Wilman Cardozo, agregó que si no existe un acuerdo sobre la promulgación de ambas leyes, el Gobernador deberá remitir las leyes al Tribunal Constitucional y paralizar la Gobernación y la Asamblea por seis meses hasta que se decida qué ley promulgar.

[Fuente: El Periódico Digital, Tarija, 17jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.