Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul15


García Linera compromete apoyo a Alcaldía de Tarija


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, arribó ayer de sorpresa a Tarija y participó de la inauguración del mercado San Bernardo, que fue ejecutado por la Alcaldía tarijeña. En el evento, la autoridad nacional comprometió todo el apoyo del Gobierno para este gobierno municipal, a cargo de Rodrigo Paz Pereira, con el objetivo de convertir a la región en una "ciudad modelo".

En la entrega del mercado, García Linera dijo a Paz Pereira que el apoyo del Gobierno está garantizado para dar mejores servicios a Tarija, a esto recordó que los ingresos del municipio se incrementaron de 50 a 500 millones de bolivianos en la última década.

"Yo quiero que sepa que esos planes que usted tiene (Rodrigo Paz Pereira), de darle a su ciudad los mejores servicios, tienen el acompañamiento del Gobierno, lo acompañamos en esa decisión, porque es para la gente. Sólo pedirle a nuestro alcalde que convirtamos juntos ese sueño, convertir a Tarija en una ciudad modelo", remarcó García Linera.

Según el Vicepresidente, en la gestión 2005, un año antes del primer gobierno del presidente Evo Morales, los ingresos que recibía la Alcaldía de Tarija eran apenas de 50 millones de bolivianos, cifra que hasta el año pasado subió a 500 millones de bolivianos, gracias a que es una región productora de hidrocarburos.

"Hemos tenido grandes líderes, con muchos sueños, pero que no tenían los recursos y una situación económica que permita convertir los sueños en realidad. Ahora se da este extraordinario momento, es una ciudad que no sólo tiene la capacidad de definir su porvenir y horizonte, sino que es una ciudad que cuenta y que contará con los recurso para que ese horizonte, para ejecutar ese futuro que queremos para nuestros habitantes", indicó.

El 4 de julio, la ciudad de Tarija celebró 441 años de su fundación realizada en 1574 por el español Luis de Fuentes y Vargas.

En el acto, el Alcalde de Tarija informó que se aprovechó la presencia de la autoridad nacional para presentarle una serie de proyectos que pretende ejecutarlos en los próximos cinco años de forma coordinada con el Gobierno Central.

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 07jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.