Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul15


Morales aprueba que se audite la gestión del gobernador Condori


Después de haber salido a la luz pública varios informes de la actual Gobernación sobre el manejo administrativo de Lino Condori en la anterior gestión de la institución, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Cesar Milciades Peñaloza, informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, aprobó la realización de auditorías a la gestión del MAS en el ejecutivo departamental durante los últimos años.

Según Peñaloza, la instrucción del Presidente es que se hagan todas las auditorías necesarias y que se sepa la verdad (…) pero no solo desde la gestión de Lino, sino desde la gestión 2005, cuando empezaron a entrar ingresos a Tarija", expresó.

"Yo creo que es necesario aclarar todas las dudas que puedan existir, más cuando hay esos montos tan grandes, yo creo que es necesario hacer las auditorías, tanto de la anterior Gobernador (Mario Cossío), como de don Lino Condori. Yo creo que todos queremos saber la verdad. No sería responsable dejar esto a medias", aseguró el Senador.

Peñaloza dijo que si hay la voluntad de los actuales responsables de la Gobernación, teniendo en cuenta que muchos de las actuales autoridades también trabajaron en la gestión de Mario Cossío y otros en la de Lino Condori, se puede llegar a saber la verdad.

La autoridad nacional dijo que es el derecho de todos saber qué pasó con los recursos y que él ni el Presidente parten de la idea de proteger a ninguna persona, motivo que respalda la determinación.

Peñaloza refirió que "se tiene que saber cómo se han manejado los recursos" y para esto se pueden realizar auditorías técnicas, económicas y legales y saber exactamente qué pasó.

[Fuente: El País, Tarija, 07jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.