Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun15


Proyectan recorte del 32% de los ingresos previstos para Tarija


Tarija vive una paradoja económica. La administración, cuyo presupuesto supera los Bs 4.500 millones para este año -el más alto de las nueve gobernaciones de Bolivia-, sufre las consecuencias de una crisis financiera, aseguran los colaboradores del gobernador Adrián Oliva, causada por los malos manejos que se hicieron en la gestión de su predecesor, Lino Condori (MAS).

La 'billetera gorda' favorecida por los dividendos del gas no es suficiente como para cumplir con las obras proyectadas para 2015 y se prevén recortes. Así lo informa Karim Leytón, secretario de Planificación e Inversión, que confirma una reducción del 32% de los ingresos presupuestados para la gestión y que de 592 obras incluidas en el Presupuesto Operativo Anual (POA) departamental, solo se podrá financiar la mitad.

Eso sin contar el déficit. "En esta primera semana de gestión estamos constatando la profundidad y gravedad de una crisis que afecta a la institución y a la economía. Hay obras paralizadas, empresas desmovilizadas y desempleo", explicó Leytón a EL DEBER.

De acuerdo con el secretario, son unos Bs 1.519 millones de déficit que causó la gestión del exgobernador Condori.

En defensa de Condori

La exasambleísta del MAS Bertha Barrientos dijo que en la gestión de Condori no se hizo un mal manejo de los ingresos por el gas y más bien se transfirió a las provincias, donde se podrán evidenciar obras de impacto ejecutadas por las subgobernaciones y alcaldías. Ella busca descargar las 'culpas' del exgobernador.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 16jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.