Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun15


Administración entrante denuncia sustracción de libros notariales


Mientras el gobernador saliente, Lino Condori Aramayo, admitía ante la prensa el error de haber designado a un Gerente en Servicios Eléctricos de Tarija Setar durante la transición, funcionarias de la Notaría de Gobierno hacían conocer de la sustracción de tres libros notariales, como también de los cambios realizados a personerías jurídicas, referente a los estatutos de esa institución, según denunció el coordinador de la administración entrante, José Luis Gandarillas Tejada.

El coordinador de transición de Unidad Departamental Autonomista U-DA, José Luis Gandarillas Tejada, denunció por escrito la sustracción de libros de la Notaría de Gobierno y la falsedad de Instrumento público por parte de César Ibarra Rocha, presuntamente ejerciendo las funciones de Notario de Gobierno.

El denunciado se presentó ayer sorpresivamente en la Notaría, de donde sustrajo tres libros notariales, aprovechando la ausencia de la secretaria, Valentina Estrada, quien se percató del hecho, especialmente del Registro de Personerías Jurídicas.

Esta funcionaria junto a Aydee Condori Dávila, se percataron que en el libro destinado a "personerías jurídicas" habrían introducido el registro de una Escritura Pública para modificar los Estatutos de Setar, explica Gandarillas en la denuncia.

Esta modificación fue con alteraciones al correlato de registro, no cuenta con fecha de ingreso, denuncian falsedad y adulteración, en consecuencia el notario citado, incurrió en el presunto delito de falsedad material e ideológica.

"El supuesto notario ha sido indebidamente designado solamente para realizar un registro con alteración de fechas con la finalidad de forjar una escritura pública falsa".

Gandarillas agregó que además incurrió en el presunto delito de peculado en flagrancia.

El sindicado tendría que ser aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, para ser puesto a consideración del juez de instrucción penal de turno.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 02jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.