Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr15


Suspenden en forma definitiva al juez de Entre Ríos que procesó a los vocales del TED


El juez técnico de Entre Ríos, Willy Gandarillas, fue suspendido de manera definitiva de su cargo porque tiene cinco procesos disciplinarios. Se trata de la misma autoridad que emitió una orden de aprehensión a los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) a pocos días de las elecciones subnacionales.

En ese sentido, la presidenta distrital del Consejo de la Magistratura, Paola Chirinos, informó al diario "elPeriódico" que el Juez presentó una apelación en el Consejo de la ciudad de Sucre, sin embargo, esta autoridad aún tiene cinco procesos en puerta, los cuales también fueron puestos en conocimiento de las autoridades de capitalinas, quienes deberán emitir una resolución que ratifique la suspensión del cargo o anule dicha sanción.

"Los elementos que han dado lugar a la sentencia son contundentes, así que tenemos la certeza que la resolución que llegará de Sucre confirmará la sanción para este Juez-mencionó Chirinos-Este Juez está siendo procesado por pérdida de competencia en casos de procesos civiles que a él le tocaba atender en esa población y de ahí salen los cinco procesos".

Asimismo, aseveró que este Juez también podría ser procesado por la resolución emitida en contra de los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED).

"Este caso se va activar mediante una denuncia formal del Tribunal Electoral Departamental, que lo harán en su debido momento ya actualmente se encunaran ocupados por lo de la segunda vuelta", concluyó Chirinos.

Tribunal de Justicia espera nueva designación

Ante la destitución del Juez Willy Gandarillas, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Nilo Velasco, manifestó que una vez que reciba una sentencia ejecutoriada, se reunirá con la Presidenta del Consejo de la Magistratura para designar a un nuevo magistrado que cubra la acefalía de la ciudad de Entre Ríos.

"Una vez concluido todo el proceso en el que está involucrado este Juez y se dicte una sentencia ejecutoriada en su contra, seguramente el Consejo de la Magistratura procederá a la designación de un nuevo Juez y de esta manera cubrir la acefalía que se daría en este caso", mencionó.

[Fuente: El Periódico, Tarija, 25abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.