Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr15


Soledad Chapetón expresa su apoyo a Oliva y Dellien


La alcaldesa electa de El Alto, Soledad Chapetón, expresó hoy su apoyo para Adrián Oliva y Carlos Dellien, quienes pugnan por ganar la gobernación de sus respectivos departamentos en la segunda vuelta electoral que realizará el 3 de mayo.

"Nosotros vamos a apoyar al candidato de oposición tanto en Tarija y en el Beni", dijo en entrevista con la Red ERBOL.

Argumentó que en el caso de Tarija, "se ha arrebatado la voluntad de la población y se ha impuesto un gobernador a para este departamento". Se refirió a la destitución de Mario Cossío, quien era el gobernador electo, y la designación de Lino Condori del Movimiento Al Socialismo (MAS) en ese cargo.

La "Sole" indicó que en Beni apoya a Dellien porque "se ha manoseado la dignidad de los benianos, se ha quitado la posibilidad de participar de manera democrática con la candidatura de Ernesto Suárez".

El 3 de mayo, Oliva, de Unidad Departamental Autonómica (UDA), y Dellien, de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), se enfrentarán electoralmente con los candidatos del MAS Pablo Canedo y Alex Ferrier, respectivamente.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.