Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr15


Luis Alfaro dice que nuevos masistas "lo están haciendo mentiroso (al Presidente) porque él no era así"


Una ola de acusaciones sumerge a los actores del Movimiento Al Socialismo (MAS) como de Unidad Departamental Autonomista (UD- A), en esta oportunidad el disidente, Luis Alfaro cree con certeza que no es el presidente Morales quien le esta "jugando sucio" aseguró que son sus asesores o los "nuevos masistas" quienes le llenan la cabeza al mandatario.

Expresó que los asesores del presidente son quienes, "lo están haciendo mentiroso porque él no era así". Asimismo agregó que los asesores o el nuevo MAS de Tarija son Milciades Peñaloza, Pablo Canedo y Roberto Ruiz Bass Werner quienes están imponiendo esas figuras.

Esta pugna surge desde el martes cuando en conferencia de prensa el presidente del estado, Evo Morales reveló que el ex diputado del oficialista Movimiento al Luis Alfaro, y otros dirigentes de Tarija le pidieron cargos en secretarías y embajadas antes de las elecciones generales de octubre de 2014. Morales aseguró que "le dijeron" que el disidente están esperando su llamada.

El presidente señaló que ha recibido algunos mensajes de "ese grupo" que pedían anticipadamente cargos. Morales, al ser consultado sobre el alejamiento de Alfaro calificó esa acción de "indigna" y aseguró que en toda su gestión "jamás" eligió de forma anticipada gente para cargos en el Gobierno. Agregó que las personas que pone en los cargos son de suma confianza y que nunca prevalece el interés económico sino más bien las ganas de trabajar con sencillez.

Por su parte, el excandidato a ejecutivo seccional, de Tarija Para Todos (TPT), Rafael Gómez confirmó esto, luego que el MAS firmara una supuesta alianza con TPT y Gómez denunció que el representante legal de Tarija Para Todos es Wilson Cruz, expresó "que las personas alrededor de Morales lo estarían timando".

Recordando declaraciones del 10 de diciembre el dirigente campesino, Eider Quiroga, aseguró que "el MAS se aferra imponiendo sus planchas, y quieren seguir teniendo el poder sin que nadie los moleste, en El Valle y en todos los Municipios le mienten al Presidente. Es una mentira total porque dejan entrar a algunos para esperar al Presidente y mentirle".

[Fuente: Por Jessica Hoyos, Bolinfo, Diario Andaluz, Tarija, 24abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.