Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr15


El Gobierno se vuelca en la campaña electoral tarijeña


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cargó este domingo contra el candidato de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) para la segunda vuelta por la Gobernación de Tarija, Adrián Oliva, a quien calificó de "desnacionalizador" y lo consideró "el eslabón de la conspiración internacional contra Bolivia", en la línea del famoso video que circula en internet y que relaciona a Oliva con la Central de Inteligencia Americana (CIA) por una supuesta colaboración en un informe en el que se detallan las supuestas operaciones de Irán en América Latina.

Adrián Oliva, que ha eludido en dos ocasiones hablar de este tema con los periodistas de Boquerón Multimedia, se mantiene concentrado en sus actividades de campaña, particularmente en el Gran Chaco, donde espera apuntalar su victoria huyendo "de la guerra sucia".

El ministro recordó la importancia estratégica de Tarija en el país y por consiguiente en el plano internacional. Quintana consideró que "la presencia de Oliva, compitiendo por el poder político de Tarija no es inocente".

"Si uno quiere decir de una manera más simple, Tarija es hoy día la caja fuerte de la nacionalización, Tarija, y hoy día también Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba, pero en particular Tarija concentra la mayor riqueza de Bolivia, el PIB que tenemos hoy día se debe al aporte del patrimonio de Tarija.

Y la presencia de Adrián Oliva hoy día está marcando la posibilidad de darle un golpe funesto a la nacionalización, a esto que todos los bolivianos hemos sido beneficiados", explicó a los medios estatales.

Segunda vuelta

El próximo 3 de mayo, Adrián Oliva y Pablo Canedo (MAS) se enfrentarán en una inédita segunda vuelta. El candidato Adrián Oliva logró una contundente victoria con más del 45 por ciento de los votos, sin embargo no le alcanzó para dejar decidido el resultado en primera vuelta ya que no superó el 50 por ciento ni sacó los diez puntos de ventaja sobre el MAS, que se quedó en el 36 por ciento. Actualmente unos y otros se centran en seducir tanto a los 50.000 votantes que no acudieron a las ánforas como a los 40.000 que votaron por otras opciones.

[Fuente: El País, Tarija, 20abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.