Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr15

English | Français


Abraham Espinoza, el kapanga de Walter Ferrufino, detenido en la paz en flagrancia, se encuentra alojado en Chonchocorito


Los hijos de Malinche


Abraham Espinoza

Abraham Espinoza se encuentra preso en el área conocida por Chonchocorito, en el panóptico paceño.

Esta parte del penal es la considerada VIP por los presos y en ella una celda puede costar entre 3.000 y 15.000 dólares (de 2009), lo que demuestra que la organización racista de Walter Ferrufino cuida a sus integrantes y tiene el dinero suficiente para hacerlo.

Las organización criminales y mafiosas suelen proteger a sus presos y a sus familias porque ésta es la manera de mantener la "omertà" sobre los asuntos en que están incursos.

En este sector de la cárcel se encuentran "personalidades" como Santos Ramírez y otros criminales.

Para más información sobre el funcionamiento del penal puede leer el artículo Cárcel de San Pedro está cada vez más 'vip', publicada por el diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra en 2009

El uso de cantidades ingentes de dinero es una característica de este grupo, siendo ampliamente conocido que, por ejemplo, Hugo Arebayo circula por los bares de la ciudad de Entre Ríos con sobres llenos de billetes de 100 dólares, con lo que demuestra que está en la "lista ganadora" y que tiene las bendiciones del poder.

El kapanga Hugo Arebayo, líder racista, no se cansa de repetir que a él nadie lo tocará porque cuenta con el apoyo del presidente Evo Morales en forma directa y también del Ministro de Hidrocarburos.

[Fuente: Por Irandey Tupapire, Corresponsal de Radio Nizkor para cuestiones indígenas, Tarija, 13abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.