Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb15


Cunde disconformidad en el MAS por nuevo candidato a gobernador


Gran molestia en parte de los miembros del Movimiento Al Socialismo, MAS pudo verse por la designación de Pablo Canedo Daroca, como candidato a gobernador por este partido, consideran que es una persona de la "derecha" como ciertos miembros de la llamada Coordinadora del Cambio, Codelcam.


Proclamación del candidato Pablo Canedo

"Como militante fundador del MAS, hemos nacido con los más pobres, campesinos, los barrios y obreros, para que la gente más desposeída, marginada administre los recursos del poder", declaró el concejal del MAS, Alejandro Ortega Rodríguez.

"Sabemos que ellos son de la derecha, siempre pertenecieron, nosotros como militantes, no somos tomados en cuenta", prosiguió haciendo referencia especialmente al presidente, Evo Morales Ayma.

Para Ortega no hay una estructura, hay organizaciones que pueden ser de derecha o de izquierda, "se llegó al extremo de elegir a una persona que no es del MAS", que "no la conocen" y que estaría identificada con la "derecha", "no se puede aceptar eso".

Como la estructura del MAS no es sólida, en la reunión con Evo estuvo la Codelcam y como está representada por Julia Ramos, "quien está identificada con todos los sectores de la derecha", refirió que por esa razón hay senadores y diputados derechistas.

Dijo que entre los actuales candidatos del oficialismo hay concejales y asambleístas que son del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, de Acción Democrática Nacionalista ADN, del Movimiento Nacionalista Revolucionario MNR y Unidad Cívica Solidaridad UCS.

"La gente del MAS está en séptimo, sexto lugar de las candidaturas, es una vergüenza, pero también las bases tenemos culpa, nunca hemos dicho y Evo cree que todo está bien".

Según Ortega, la verdadera militancia cree que debe mantenerse el instrumento político como nació para defender a los sectores marginales, no para llevar al poder a la derecha donde "siempre" sus integrantes estuvieron para hacerse ricos, "eso no es solución".

De igual forma, un grupo de manifestantes que el pasado miércoles se quedó frente al edificio de la Gobernación con diferentes carteles y distintivos de color azul, pedían a la dirigencia no cambiar a Carlos Cabrera Iñiguez y pelear hasta las "últimas consecuencias" con diferentes recursos jurídicos para mantener su candidatura.

Pese a los gritos y pedidos, los militantes no fueron escuchados y antes de la medianoche, se fueron replegando, sin antes mostrar su descontento, por no haber sido tomados en cuenta.

Este grupo de militantes pedía mantener a Cabrera y no buscar otros nombres "menos conocidos".

En la jornada, Nuevo Sur buscó al candidato, Pablo Canedo, quien no estuvo en su oficina, debido a que emprendió diferentes reuniones con la militancia, tampoco contestó su teléfono celular.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Diario Nuevo Sur, Tarija, 20feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.