Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb15


El MAS elige a "cantante opositor" como su nuevo candidato a la Gobernación


Tras lo suscitado por la no renuncia a la UAJMS por parte del candidato a la Gobernación Carlos Cabrera, las especulaciones de quien sería el nuevo candidato por el partido en función de gobierno no se dejaron esperar.


Proclamación del candidato Pablo Canedo

Se habló de que el propio Evo Morales, ayer martes 17 de febrero en el Salón Rojo de la Gobernación lo daría a conocer, pero la vigilia de los medios de comunicación y seguidores del MAS fue vana pues esto no sucedió.

Hoy por la mañana continuaron las especulaciones y se sumaron más nombres hasta que a las 10:30 el Presidente Morales, el Ministro de Hidrocarburos y el Gobernador tarijeño dieron conferencia de prensa, pero para informar de la baja en la tarifa del servicio de gas domiciliario y la liberación de pagos a los Beneméritos de la Patria, cuando se le consultó al primer mandatario del Estado sobre la candidatura masista indicó escuetamente que está esperando se pronuncie oficialmente el TED por la tarde, ya que el TED anunció conferencia a hrs 16:00.

Llego la tarde y los rumores se fueron acrecentando, las puertas de la Gobernación fueron cerradas pues se apostaron varios simpatizantes de Carlos Cabrera coreando su nombre, los medios de comunicación también se apostaron y las especulaciones sumaban pues se hablaba de reuniones en la ciudad y en área rural, los nombres de candidatos se aumentaban hasta que por fin a hrs. 23:20 en el Salón Rojo de la Gobernación el Presidente Evo Morales develo el misterio y presentó a Pablo Canedo Daroca como el candidato del MAS.

Canedo Daroca, de profesión abogado, destacado jugador de Umpayu y prominente dirigente del basquetbol tarijeño en la actualidad trabajaba de forma privada en su Estudio Jurídico "Canedo Asociados".

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 19feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.