Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb15


TED de Tarija inhabilita candidatura de Cabrera a gobernador por Tarija


El Tribunal Electoral Departamental (TED) notificó hace instantes a Carlos Cabrera con la resolución emitida mediante la cual inhabilita su postulación como candidato a gobernador por el Departamento de Tarija, hecho que fue verificado por periodistas de El País eN en el lugar. La notificación se habría producido a horas 11:30 a.m.

Cabrera recibió oficialmente la notificación al menos una hora después de que el propio presidente Evo Morales, desde el trópico cochabambino, hiciera pública esa decisión del TED, lo cual motivó una evidente contrariedad en el por ahora inhabilitado candidato.

Cabrera tiene la posibilidad de impugnar esta decisión, trasladando el debate al Tribunal Supremo Electoral, según abogados consultados. Cabrera señalo que confía en que la impugnación a la decisión le sea favorable ya que asegura que tiene todos los documentos en regla.

En fuentes del Movimiento al Socialismo dijeron que el presidente Morales estaría hoy mismo en la tarde en Tarija para la decisión sobre quién sustituirá al candidato inhabilitado.

Aunque la gente de Unidad Departamental Autonomista festejó desde primeras horas de la mañana, una de las causas que se barajan como motivante de la inhabilitación es precisamente las malas perspectivas que a su líder, Adrián Oliva, le estarían dando las encuestas, lo que habría motivado que otros sectores del MAS hayan presionado para lograr el cambio. El presidente Evo Morales anunció que está buscando candidato antes incluso de hablar con Cabrera.

Entre los posibles, que fueron descartados en su momento solo quedaría Julia Ramos o el propio Jorge Blacud, ambos afines. El favorito de la Coordinadora Departamental del Cambio (Codecam) fue Walter Ferrufino, pero descartado por Evo Morales ya emprendió la carrera para ser reelecto como ejecutivo seccional de O´Connor, lo que le impediría habilitarse en la Gobernación.

[Fuente: El País, Tarija, 17feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.