Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene15


10 parientes de Luis Alfaro fueron despedidos de cargos públicos


El oficialismo mediante el Gobierno central y Gobernación, despidió a unos 10 familiares del candidato en suspenso por Bien Común, Bico, Luis Alfaro Arias, de los cargos que ejercían en entidades dependientes de ambos organismos.

"No quisiéramos tocar esas cosas, duele, pero la venida de un Ministro es golpear con algo que creen que nos van a lastimar, pero dan más ganas", reveló al agregar que su esposa fue despedida de la Dirección de Derechos Reales por la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez Salazar.

El despido fue el día antes de Navidad, otro hermano de Alfaro que trabajaba de chofer en el Instituto Nacional de Reforma Agraria, INRA, hace 12 años con un sueldo de Bs 2.400 fue retirado un día antes de Año Nuevo.

El director del INRA, Walter Martínez Espíndola, también familiar, de igual forma fue despedido.

"Así podemos ir señalando unas 19 personas, pero realmente a un nivel bajo y de quiénes viene, de gente que ni conoce qué es el MAS, pero hoy son Ministros como el señor Pérez (Jorge) como la señora Sandra Gutiérrez", precisó Alfaro quien fue diputado del Movimiento Al Socialismo, MAS.

"De dónde, cuándo han puesto siquiera un bandera del MAS o si saben cuántos colores tiene la whipala, pero estas gentes son las que le llevan la información a nuestro Presidente (Evo Morales Ayma) y le hacen meter la pata", ironizó.

Alfaro recordó las expresiones del mandatario Morales de que se incrustó en el MAS gente de la derecha, de la CIA -Agencia de Inteligencia- norteamericana.

Lo cierto es que sus candidatos o su grupo de campaña del MAS, están viendo más el "reparto de cargos", creyendo que van a ganar, dejando de lado los problemas de Tarija.

No será necesario hacer campaña "para ganarles de lejos", anticipó.

Alfaro aseguró que sin su presencia, no serán elecciones las de Tarija, por un lado, está Adrián Oliva Alcázar, "equipo completo" del gobernador suspendido, Mario Cossío Cortez y por el otro, Carlos Cabrera Iñiguez del grupo de Roberto Ruiz Bass Werner, Milciades Peñaloza e Ignacio Soruco Grandchant, "apellido que no puedo ni pronunciar".

Este último grupo, a decir de Alfaro, es la continuidad "exacta y perfecta" de la actual Gobernación, cinco años allá y otros cuatro con los últimos, nueve de vacas gordas.

"En qué hemos avanzado", cuestionó.

"Creen que habrá elecciones sólo con ellos, no pasará, por eso la gente nos ha pedido, pueden hacer las encuestas, las consultas, vamos a ganar, así sea sufriendo, así como nos están golpeando", prosiguió.

Alfaro confirmó que interpuso el recurso de Amparo Constitucional contra los Vocales electorales.

Aseguró que tienen tiempo para aclarar su inhabilitación y volver a la contienda electoral como la agrupación Bico.

El Dato...

Vilte Farfán presidió la Asamblea Departamental cuando la alianza entre el MAS y Poder Autonómico Nacional, PAN, consolidó la destitución de Mario Cossío Cortéz como gobernador de Tarija, para posesionar al asambleísta masista, Lino Condori Aramayo.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 07ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.