Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene15


BICO denuncia que el TED no atendió el fin de semana para recibir documentación habilitante


El dirigente de Bien Común (Bico), Fernando Barrientos informó al diario "elPeriódico" que aunque el Tribunal Electoral Departamental (TED) aseguró que trabajaría con normalidad recibiendo documentos de los partidos que necesitasen regular su documentación, esto no fue así.

Barrientos manifestó que el día sábado montaron guardia en el TED, y no fueron atendidos motivo por el cual firmaron un acta notariada indicando esto. Hicieron lo propio el día de ayer domingo, a las nueve de la mañana no fueron atendidos por los funcionarios del Órgano electoral.

El TED y sus contradicciones

En este sentido Barrientos exteriorizó que recibió una llamada del presidente del TED, y que admitió que no trabajaron el fin de semana pero que reanudarán funciones este lunes a las ocho de la mañana, y serán recibidos para que puedan realizar sus trámites correspondientes.

Asimismo el presidente del TED, Nolberto Gallardo informó que si se trabajaría el fin de semana "el registro cívico para expedir el padrón electoral está trabajando de manera normal de 8.00 a 12.00 y de 14.30 a 18.30. Nosotros no estamos expidiendo documentación que hagan a los requisitos pero de todas maneras estuvimos acá trabajando con Secretaría de Cámara".

En todo caso, el integrante de Bico, Luis Alfaro, desmintió esto pues no fueron atendidos durante todo el fin de semana señalando que las puertas de la institución estuvieron cerradas aunque Gallardo en su momento se contradijo asegurando que las puertas del Servicio de Registro Civil (Sereci) estuvieron abiertas todo el día y por ahí se podía ingresar al TED a realizar cualquier consulta.

¿Una jugada magistral del TED y del nivel central?

La presentación de documentos habilitantes de las y los candidatos a los Tribunales Electorales Departamentales de todo el país según el calendario del TED, era hasta el día de ayer domingo 4 de enero.

Los funcionarios del Tribunal no trabajaron cuando deberían haberlo hecho como indica el propio calendario electoral. Esto confirma el manipuleo y hasta presión del nivel central de gobierno denunciado por los partidarios de Bien Común.

Luis Alfaro manifestó que la inhabilitación de su sigla fue totalmente dirigida para perjudicarlo a él porque el Movimiento Al Socialismo le tiene "miedo".

[Fuente: Por Jessica Hoyos, Bolinfo, Diario Andaluz, Tarija, 05ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.