Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene15


Lino designa a los nuevos ejecutivos seccionales


Los nuevos ejecutivos seccionales que finalizarán los seis meses de gestión restantes son: Rodrigo Fuensalida por la provincia de Cercado, Esther Velásquez (Yacuiba), Abel Figueroa (San Lorenzo), Eleutario Aguirre (Villa Montes), Luis Alberto Rojas (El Puente), Helder Sigfrido (Padcaya), Freddy Ortega (Uriondo), José Luis Romero (Caraparí), Ramiro Gutiérrez (Bermejo), Carlos Figueroa (O'connor) y Marcos León (Yunchará).

Los nuevos ejecutivos seccionales tomaron posesión de su cargo ante el gobernador interino Lino Condori para culminar la gestión de las subgobernaciones tras las renuncias de las autoridades electas que tienen la intención de ser reelegidos en los próximos comicios de marzo de 2015.

Los once nuevos ejecutivos juraron uno a uno su cargo ante el Lino Condori en un acto privado en el edificio de la Gobernación del departamento de Tarija.

"Los ejecutivos seccionales ya están terminando su gestión y muchos de ellos se están postulando para la nueva gestión y es por eso que están dejando vacíos estos sitiales de las diferentes provincias y el deber de la Gobernación es cubrir esos puestos por eso que estamos designando gente para que cumplan hasta el cierre de la gestión que era 2010- 2015", señaló Condori.

El gobernador indicó que la Gobernación y las subgobernaciones tienen por delante muchos desafíos y subrayó que la renuncia de los ejecutivos seccionales no significa que vaya a haber inestabilidad.

"Estamos viendo que el equipo de la Gobernación está avanzando en funcionamiento y el objeto de cubrir los ejecutivos es para que no tengamos ningún detenimiento en cuanto a la gestión", matizó.

Los nuevos ejecutivos seccionales que finalizarán los seis meses de gestión restantes son: Rodrigo Fuensalida por la provincia de Cercado, Esther Velásquez (Yacuiba), Abel Figueroa (San Lorenzo), Eleutario Aguirre (Villa Montes), Luis Alberto Rojas (El Puente), Helder Sigfrido (Padcaya), Freddy Ortega (Uriondo), José Luis Romero (Caraparí), Ramiro Gutiérrez (Bermejo), Carlos Figueroa (O'connor) y Marcos León (Yunchará).

El ya ejecutivo seccional de San Lorenzo, Abel Figueroa manifestó a la salida del acto de su posesión que asume el reto con "mucha responsabilidad" ya que los días que se vienen, dijo, son días bastante agitados debido a la carrera electoral para los comicios de marzo que ya ha comenzado.

"Lamentablemente nuestra gestión esperábamos llegar al 90 por ciento pero no se ha podido conseguir recursos en la Gobernación los cuales no fueron suficientes para afrontar los pagos de proyectos que se están quedando impagos alrededor de 20 millones de bolivianos. Pero vamos a seguir trabajando a fin de cumplir los plazos y las metas que se tienen previstos. Durante esta gestión que finaliza", expresó.

En este sentido confió en que la gestión llegue a buen puerto para que cuando tenga que dejar el cargo pueda decir que ha cumplido; resaltó que en el 2015 el gobierno seccional de San Lorenzo afronta proyectos de "gran envergadura" como la represa de Carachimayo.

"Con las personas que se tiene trabajando en San Lorenzo y con los técnicos esperamos que se llegue a buen puerto, de manera que cuando se tenga que dejar este cargo podamos decir que hemos cumplido", expresó.

Por su parte, el ejecutivo seccional de Cercado, Rodrigo Fuensalida, quien sustituye en el cargo a Alfonso Lema, indicó que acepta con alegría el reto de llevar el timón de la Subgobernación durante los próximos seis meses de transición para culminar una gestión que ha sido "exitosa",

"Hemos tenido una ejecución presupuestaria de alrededor del 90 por ciento donde hemos demostrado que otra Tarija es posible, donde hemos invertido no en cemento, sino en la gente con programas como sembrando valores chura sonrisa. Es un desafío interesante y estoy cien por ciento comprometido para culminar lo que queda de gestión", enfatizó.

El ejecutivo seccional de Villa Montes, Eleutario Aguirre, también se mostró contento de haber sido designado para la subgobernación del municipio chaqueño y aseguró que va a seguir la línea de continuidad de su predecesor, Rubén Vaca.

"Es una oportunidad para que las personas jóvenes se muestren. Es una decisión acertada del ingeniero Rubén Vaca y no tiene que cambiar nada. Es el firme compromiso que tenemos porque él es un candidato que se ha lanzado oficialmente por el MAS, está inscrito en la corte electoral y vamos hacer todas las gestiones correspondientes hasta que el retorne", manifestó al tiempo de resaltar que ya van air trabajando en el Plan Operativo Anual (POA) de 2015. .

En este sentido, aseguró que van a trabajar conjuntamente con el presidente Evo Morales para solucionar los problemas que tiene el municipio como la sequía que es su "talón de Aquiles". En cuanto a la situación del municipio dijo que tienen un buen sustento en caja y banco de 400 millones de bolivianos por lo que resaltó que no habrá problemas para continuar con los proyectos.

[Fuente: Por Víctor Burguete, El País, Tarija, 02ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.