Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic14


Esposa de Oscar Montes se presenta a declarar


La esposa del alcalde Oscar Montes, actual candidato a la Gobernación, se presentó de forma voluntaria a prestar sus declaraciones al Ministerio Público por el supuesto delito legitimación y ganancias ilícitas. Aseguró que de fondo existe de por medio una persecución política.

Explicó que las denuncias por legitimación de ganancias no tienen "pies ni cabeza", asegurando que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI), que sentó la denuncia , hizo una lectura real de lo que poseen y lo que fue declarado en la Contraloría.

"Hemos declarado todo, que tenemos solo cinco terrenos y la movilidad, eso lo hicimos con nuestro trabajo de más de casi 30 años de casados--indicó--. Todo empieza porque pagué una deuda de 10 mil dólares que había contraído y eso puedo explicarlo. Además se me investiga una cuenta que el mismo Estado me abrió cuando estuve de Defensa Pública y luego como fiscal".

Procesos de Montes

Por su parte, el fiscal Gilbert Muñoz indicó que Montes en la actualidad está siendo investigado por diferentes procesos de supuesta corrupción. Hizo énfasis en los polémicos casos Imbolsur y la transferencia de terrenos para la Villa Olímpica. Se espera la conformación de tribunales para iniciar el juicio en uno de los casos en el que ya fue formalmente acusado.

Ponce, por su parte aseguró que como abogada y esposa de Montes, demostrará ante la Fiscalía que los casos denunciados no tienen fundamento, y que en ningún momento provocaron ningún daño al Estado.

"Lo que extraña, es que hace unos diez días, lo convocaron a declarar por más de 14 procesos en un solo día--explicó--. Es algo que humanamente es imposible para acordarse en estos procesos. Creemos en Dios y vamos demostrar lo contrario, porque no se puede embarrar toda una trayectoria".

[Fuente: Por Josue Heber Acebey, El País, Tarija, 23dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.