Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic14


De mano de Evo Morales MAS definió candidatos a ejecutivos y alcaldes


De la reunión con Morales Ayma, salieron Rubén Ramallo Ortiz, Hugo León, Roberto Estrada, Pánfilo Guzmán, Sergio Gallardo Tárraga y Julia Ramos entre otros. Morales se fue en su vagoneta a la que subió Francisco Navajas Baldivieso, tras esperarlo largamente en el pasillo de la Gobernación.

Fernando Barral Zegarra.-

El Movimiento Al Socialismo, MAS, de la mano del presidente nacional de este partido, Evo Morales Ayma, este lunes definió nombres de los candidatos a ejecutivos y alcaldes en este Departamento, en la mayoría de los casos, apunta a la reelección de los actuales.

Caraparí

La dirigente de Las Bartolinas, Julia Ramos Sánchez, que estuvo en la reunión con el mandatario, informó que en el caso de Caraparí, buscará la reelección del alcalde Hermas Pérez y del ejecutivo seccional de Desarrollo, Lorgio Torrez.

Padcaya

En Padcaya, de la misma manera, buscará la reelección del alcalde actual, José Gutiérrez Vasco y del Ejecutivo Seccional de Desarrollo, Rufino Choque.

Entre Ríos

En Entre Ríos, buscarán la reelección del Ejecutivo, Walter Ferrufino Gaite.

Respecto el candidato entrerriano para la Alcaldía, aún espera una reunión con un sondeo para definir el nombre.

San Lorenzo

En San Lorenzo propusieron al dirigente del transporte sindicalizado, Roberto Estrada Alcoba, para ejecutivo seccional.

“Para alcalde todavía falta”, reconoció Ramos Sánchez.

El Puente

En El Puente, el candidato para alcalde es Hugo Girón y para ejecutivo seccional de desarrollo, barajan el nombre de Bartolomé López Guerrero.

Bermejo

En Bermejo, buscarán la reelección del ejecutivo, Never Vega Salinas y para alcalde, propusieron el de Delfor Burgos Aguirre, quien ya ocupó ese cargo, cuando era opositor.

Uriondo

Respecto Uriondo, informaron que las dos autoridades buscarán la reelección. Concretamente del alcalde, álvaro Ruiz García y del ejecutivo seccional de Desarrollo, Ariel Ortega, ambos en la anterior elección fueron de la mano de Camino al Cambio, CC.

Grupos de campesinos de aquel municipio, mostraron su desacuerdo con la posibilidad de reelección de estas autoridades.

Yunchará

En Yunchará, también buscarán la reelección de la actual alcaldesa, Gladys Alarcón y del ejecutivo seccional, Eleodoro Jurado Huayte.

Cercado

Para ejecutivo de Cercado, está el dirigente de la Federación de Campesinos, Pánfilo Guzmán Sánchez. Para el alcalde de Cercado, aún no hay definiciones, están barajándose nombres, entre ellos, del presentador de televisión, Julio Roca Laguna, la ex secretaria de Patrimonio Natural de la Gobernación, María Nélida Acuña y del abogado, David Galdo Casazola.

Yacuiba

Respecto del ejecutivo de Yacuiba, prevén un sondeo sobre Marcial Rengifo Zeballos, Rudy Pantaleón y José Antonio Quecaña Quispe.

Villa Montes

En cuanto a Villa Montes, también buscará la reelección del ejecutivo, Rubén Vaca Salazar. Sobre el alcalde, todavía no hay definiciones.

[Fuente: Diario Nuevo Sur, Yacuiba, 23dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.