Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24nov14


Se harán 29 variantes en la carretera Entre Ríos - Palos Blancos


El director de la Administradora Boliviana de Carreteras regional Tarija (ABC), Marcelo Sosa, señaló que durante la ejecución del proyecto, se habilitaran 29 variantes, dos de ellas significativas porque ameritan la realización de una consulta para que tenga una aceptación social del proyecto, de los comunidades guaraníes del municipio de Entre Ríos.

Una de las variantes más significativas, está ubicada en el sector de la comunidad de Chimeo parte de la Asamblea de Pueblo Guaraní (APG) Itikaguasu. Marcelo Sosa, dijo "hasta el momento se ha tenido muy buena recepción con los indígenas, lo que da a pensar que la variante no tendrá ningún tipo de oposición para su construcción" expresó.

La segunda variante, será desde la comunidad de Naranjos hasta llegar a la comunidad de Cereré, "lo que implicaría que la construcción del proyecto no pasaría por la ruta peligrosa donde se registraron los últimos accidentes, en la cuesta de San Simón ni Pajonal" manifestó Sosa.

Por otro lado, la construcción de las dos variantes, es de 10 km mismos que aún está en consideración; en los próximos días se socializará con las comunidades guaranís y con la Provincia O'connor, para su aceptación.

Así mismo, Sosa destacó, que los trabajos físicos, darán inicio en el mes de diciembre en los sectores donde no se tenga conflictos sociales; por otro lado, el equipo pesado ya se estará e mes de febrero de la gestión 2015, para el trabajo de plataforma.

Por su parte, el director de construcción de la empresa española FEIZA (empresa adjudicada), Javier Albert Pau, señaló que hasta el momento no se tuvo inconvenientes con las comunidades indígenas guaraníes de Entre Ríos; dijo "de continuar la buena predisposición se concluirá el proyecto en el tiempo establecido que es en el 2018".

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 24nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.