Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct14


Delegan a Evo decisión de renovar alianza MAS-PAN


El acuerdo político entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Poder Autonómico Nacional (PAN) expiró según lo confirmó el alcalde de Yacuiba y dirigente de la agrupación, Carlos Bru. Por lo que ahora, la renovación de este pacto está en duda y el encargado de decidir esta situación parece que será el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y máximo dirigente del partido oficialista, Evo Morales.

Esta decisión no será fácil y la posición en la que queda el mandatario no es de las mejores, puesto que un grupo de los principales dirigentes del MAS en Yacuiba expresó de manera pública su rechazo a continuar la alianza.

Uno de los primeros en referir que el acuerdo MAS-PAN no iba más, fue el ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, quien junto a otros dirigentes de base del oficialismo en aquella ciudad, aseguraron que la razón por la que el oficialismo perdió en la circunscripción 43 fue por el mal trabajo y el mal candidato que el PAN presentó a las elecciones.

En cambio, para el asambleísta departamental del MAS por Yacuiba, José Quecaña, el PAN ayudó con gestión en la región y por el contrario denunció que el motivo por el cual se habría perdido en la provincia fue porque algunas de sus autoridades habrían financiado al candidato opositor. En este sentido dijo que el acuerdo con la agrupación de Bru lo selló el presidente Morales, motivo por el cual debe ser él quien defina si continua o no.

Al respecto, el principal representante del PAN, dijo que el trabajo hecho por su agrupación en las elecciones generales fue comprometido y por ello, manifestó su intención de renovar la alianza.

[Fuente: El País, Tarija, 16oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.