Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep14


Evo intensifica visitas, reuniones y entrega de proyectos en Tarija


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, determinó intensificar sus visitas, reuniones con sectores sociales y entregas de proyectos en el departamento de Tarija; esto a un mes de las elecciones nacionales. Ayer se reunió con dirigentes de más de cien barrios de la ciudad capital y para este jueves, se prevé la entrega gratuita de miles de computadoras a los estudiantes de secundaria.

De manera sorpresiva ayer se informó de la llegada del mandatario de Estado a la ciudad de Tarija, habiéndose incluso convocado a una conferencia de prensa en la que el Presidente debía participar; sin embargo ésta fue suspendida a última hora y se cambió por otra que ofreció el Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa. Lo que no fue suspendido fue el encuentro que tuvo Morales con los dirigentes de más de cien barrios en el hotel Los Ceibos.

Se trataba de una cena - trabajo organizada por la candidata a una diputación plurinacional, Raquel Ramos donde debían participar los presidentes o dirigentes de al menos 110 barrios.

Herlan Condori, quien es el coordinador de campaña de la candidata, expresó que en el encuentro se expusieron las necesidades y demandas de todas las zonas de la ciudad capital y que el Presidente, en la medida de lo posible, tratará de dar respuesta o solución a todas, pero en base a un cronograma o paquete de proyectos que se vayan estructurando paso a paso.

"Esas necesidades ya se fueron trabajando de manera paulatina, como el caso de la perforación de pozos en el barrio Alto 15 de Junio, otros trabajos en la urbanización Cerezo, que no contaban con agua, entonces se está dando soluciones inmediatas; pero también se hará una proclamación al binomio Evo - Álvaro", dijo Condori.

Pablo Ramos (barrio 12 de Abril), Freddy Chamoso (barrio Abaroa) y María del Rosario Díaz (barrio Abaroa) son algunos de los dirigentes barriales que participaron del encuentro y que buscaron la oportunidad para cenar con Morales, pero además, para proponer algunos proyectos o necesidades que deben ser atendidas en sus zonas.

Entrega de computadoras

El Gobierno Nacional, por intermedio del presidente Evo Morales, hará la entrega de computadoras portátiles KUAA, ensambladas por la estatal Quipus de El Alto, a 20.000 estudiantes de la capital de Tarija a partir de mañana, según informaron fuentes oficiales.

La entrega fue anunciada inicialmente para el día de hoy pero la misma fue postergada un día.

La entrega de esas computadoras ensambladas en Bolivia será de forma masiva, beneficiando en primera instancia a unos 10.000 estudiantes. Posteriormente, se hará la distribución de las restantes 10 mil unidades en la provincia Cercado.

[Fuente: Por Arturo Fernández, El País, Tarija, 03sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.