Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago14


Isabel Moreno es la nueva presidenta del Colegio de Abogados de Tarija


La abogada Isabel Moreno, fue designada como la nueva presidente del Colegio de Abogados de Tarija, luego de que se conociera que el pas-presidente Lino Cárdenas, presentó su renuncia al cargo para presentarse como candidato a primer diputado por el partido del MAS.

La nueva presidenta, continuará con el mismo directorio hasta el próximo año, cuando se termina la gestión de los profesionales que fueron elegidos en escrutinio.

"No es una renovación del directorio, es solamente que asumí las funciones de presidenta, debido a la renuncia del doctor, Juan Lino Cárdenas, ahora vamos a continuar realizando el mismo trabajo pero desde otro puesto", dijo.

Asimismo, indicó que la finalidades especificas que tiene el Colegio de Abogados, son las de defender los intereses de sus asociados, procurar el bienestar de los mismos, realizar actividades que tengan que ver con el diario vivir de los abogados.

"La finalidad del directorio es la continuación de lo que se venía realizando, puesto que hay leyes del gobierno de turno en las que se han quitado muchas atribuciones, muchas facultades y no sólo al Colegio de Abogados si no a todos los colegios de profesionales en Bolivia. Nos prohibieron que podamos cobrar nuestras cuotas a través de las planillas de las instituciones, donde era una facilidad para nosotros y muchos otros aspectos donde se vieron limitados", añadió.

Por otro lado, dijo que como colegio de Abogados aún no han considerado el tema de la suspensión de los Magistrados nacionales; sin embargo los mismos se reunirán para tratar varios temas y entre ellos se tendrá en cuenta la suspensión realizada por la Asamblea Plurinacional.

"Como presidenta del Colegio de Abogados tengo que tener una postura de acuerdo a lo que establezca un directorio, mientras tanto no puedo verter opinión alguna y en lo personal tampoco puedo indicar una opinión porque se debe estudiar y revisar los documentos", manifestó.

[Fuente: Por Saúl Cardozo, El País, Tarija, 01ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.