Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Cívicos inician campaña para reunir fianza de Felipe Moza


El presidente del comité cívico de Tarija, miembros del directorio y el diputado Adrián Oliva, pidieron hoy apoyo, a la población de ese departamento, para lograr recaudar 50 mil bolivianos, monto que servirá para pagar la fianza del exdirigente cívico chaqueño Felipe Moza.

"Convocamos a los empresarios que puedan apoyarnos, a todo el pueblo de Tarija, para que esta suma, en las próximas horas, sea cubierta y podamos hacer el depósito judicial, para que nuestro hermano Felipe Moza pueda recuperar su libertad", manifestó Oliva en conferencia de prensa.

El juez del Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz, Bernardo Soria, determinó la víspera la libertad de Moza, previo pago de una fianza de 50 mil bolivianos. Moza es acusado de causar la explosión de la válvula de un gasoducto en el Chaco. Estuvo detenido por cinco años y seis meses sin juicio alguno.

Alan Echard, dirigente cívico, expresó que "la persistencia en la lucha" logra que se haga justicia en Bolivia.

"No vamos a descansar hasta verlo libre a él, y también libre a José Vaca, quien aún continúa con detención domiciliaria en la ciudad de La Paz, porque nosotros defendemos a quienes defienden Tarija", apuntó.

El secretario ejecutivo de la gobernación de Tarija, Roberto Ruíz, saludó la decisión del juez. Dijo que ahora el exdirigente podrá defenderse en libertad.

"Yo la verdad que he visto con frustración lo que ha vivido Felipe Moza, no puedo decir si es culpable o no de los cargos que se le atribuyen, pero lo que no es aceptable es que él haya estado detenido cinco años sin haber tenido un juicio justo", lamentó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.