Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05may14


Justino Zambrana presiona a la APG para que aprueben el túnel por la serranía de Aguarague


El asambleísta indígena, Justino Zambrana, informó este lunes que convocaron a una reunión para este martes, en Caraparí con el objetivo de definir la construcción de un túnel por la serranía del Aguarague, en el departamento de Tarija.

"La reunión será con los representantes de la Asociación de Pueblos Guaraníes (APG), representantes de obras públicas de la Gobernación, ejecutivos seccionales de Yacuiba y Caraparí para tomar una decisión sobre la construcción del túnel por la serranía del Aguarague", indicó.

De acuerdo con Zambrana, la construcción de ese túnel fue anunciada en el 2008 por la Gobernación de Tarija, pero fue rechazada por la APG y no cuenta con la licencia ambiental.

El asambleísta recordó que esa obra está paralizada varios años y, por ello, abogó por una pronta solución a ese proyecto que beneficiará al desarrollo del departamento.

La construcción de ese túnel, en un perímetro de 2 a 3 kilómetros, forma parte del proyecto de asfaltado de la ruta que une a Tarija con el Chaco.

[Fuente: El Deber, Abi, Santa Cruz de la Sierra, 05may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.