Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov17


Fiscalía amplia denuncia contra Directorio de Setar


El Director de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija, Ivan Vaca, informó que la Fiscalía amplió la denuncia penal contra el presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, por haber otorgado mandatos indebidos en el ámbito legal, a Marco Cardozo, quien figuraba como su representante legal sin poseer título profesional que acredite el ejercicio de la profesión en Derecho.

El funcionario recordó que la Fiscalía imputó formalmente a Cardozo por el delito de abogacía y mandatos indebidos, ya que éste no tenía las facultades para ejercer la profesión, sin embargo figuraba como el Representante Legal del Directorio de Setar. "A sabiendas de esto el Directorio de Setar aún permitió que Cardozo los represente legalmente", agregó Vaca.

Dijo que se ampliarán las investigaciones contra el presidente del Directorio de Setar, fundamentándose en que él fue quien otorgó un poder notarial a una persona que no ejercía la profesión como tal y por asignarle mandatos que no competen a su representante.

"Este Directorio se vio involucrado en denuncias por supuestos delitos de incumplimientos de deberes y conducta antieconómica, como también en estropear la función pública. Hay que recordar que inclusive Arandia envió cartas al Gerente de Setar para que se paren las licitaciones y contrataciones en Setar, porque daba por hecho que pronto se aprobará una ley promovida por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para ampliar las facultades que tiene", aseveró.

El proceso se encuentra en etapa de investigación, la Gobernación exige una imputación formal en contra de Arandia.

El director de Gestión Procesal considera que existen los suficientes elementos probatorios que demuestran que el presidente el Directorio ejerció transferencias de poder, y a la vez existen peligros procesales, en alusión a la existencia de conductas negativas y conminatorias referente al caso. "Vamos a ejercer todas las acciones legales esperando que no exista dilación ni obstaculización en este proceso para que siga su curso", enfatizó el funcionario.

[Fuente: El País, Tarija, 08nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.