Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul13


Por sequía, Entre Ríos aguarda ayuda del Gobierno


El concejal guaraní del municipio de Entre Ríos, Teófilo Murillo, informó que el pleno de concejales solicitó a la Alcaldía Municipal que se realice una evaluación por los daños provocados por la sequía, posterior a ello, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza Municipal que declara al municipio como zona de emergencia. Este documento luego fue remitido a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y por último a la Asamblea Plurinacional. Desde el nivel central se emitió un Decreto Supremo, pero de momento se desconoce el monto económico.

La sequía en esta región del departamento afectó a cuatro cantones; Suaruro, Catones, Chimeo e Ipaguazú. Mientras se espera el apoyo económico, la Alcaldía asiste a las familias campesinas con agua en cisternas. Además se les está dotando de tinacos para almacenar el líquido.

[Fuente: Por Marisol Wilson, El Nacional, Tarija, 17jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.