Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


Envían a la cárcel al primer sospechoso del asalto a la casa de asambleista Saracho


El primer sospechoso de haber cometido el robo agravado perpetrado al domicilio de la asambleísta departamental, Zulema Saracho Pantoja, el sábado a las 8:00 de la mañana e identificado como Luis Eduardo Bejarano, fue remitido ayer cerca del medio día al Penal de Morros Blancos, por decisión del juez cautelar Primero de Instrucción, Walter Chumacero.

Tras la conclusión de la audiencia cautelar, la asambleísta departamental, dijo sentirse "conforme" con la decisión del juez cautelar y aseguró que tanto su hermano como su persona identificaron a esta persona como uno de los que ingresó al domicilio a robar, es por eso que el juez dispuso la medida de detención preventiva.

"Le digo a la población que no tenga temor a denunciar, estamos en la búsqueda de otras tres personas a quienes ya se las tiene identificadas".

En ese sentido, confirmó que identificaron a las otras tres involucradas del robo agravado.

Saracho, reveló que durante la audiencia los familiares del imputado, estuvieron constantemente amenazándola, no sólo a ella, sino también al fiscal asignado a la causa, por lo que éste tuvo que pedir al juez Chumacero tome los recaudos correspondientes.

A esta persona lo delató su estatura y contextura física, lo que sirvió para ser reconocida por las víctimas del atraco a mano armada.

El imputado, en breves declaraciones a Unitel Tarija, dijo ser inocente y que le estaban enviando a Morros Blancos porque no pudo acreditar un domicilio fijo, además que se encontraba en el Hospital San Juan de Dios, haciéndose curar la mano, por eso fue implicado en ese hecho delictivo.

De igual forma, el padre del imputado, Luis Bejarano, cuestionó la decisión del juez y aseguró que su hijo es "inocente".

El familiar aseguró que el juez dispuso la detención por "presión" de la asambleísta Saracho, a quien no descarta iniciar un proceso, una vez que demuestre que su hijo no tuvo "nada que ver" en el robo a su vivienda.

"Como es asambleísta le han dado la prioridad, para que puedan mandarlo a mi hijo a Morros Blancos, pero nos vamos a mover para demostrar su inocencia".

Bejarano, aseguró que su hijo no tiene ningún antecedente policial y que por el contrario, cuenta con una fuente laboral segura, es padre de dos hijos, además que es joven deportista, refiriendo que juega en la categoría 'B' del fútbol tarijeño.

El hecho

El sábado 22 de marzo, pasadas las 08:00 en el barrio Andalucía, cuatro sujetos armados ingresaron al domicilio de la asambleísta departamental, hiriendo de bala a su hermano de 23 años, llevándose dinero en efectivo y otros objetos.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.