Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


Ingresa en Morros Blancos el sospechoso del robo a casa de la asambleista Zulema Saracho


El Juez de Instrucción Cautelar Primero de la Capital, Walter Chumacero, resolvió ordenar la detención preventiva en el penal de Morros Blancos al acusado de participar en el robo a la vivienda de la asambleísta departamental Zulema Saracho.

El padre del imputado cuestionó la decisión del juez y aseguró que cuentan con las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su hijo; por cuanto apelará la decisión del juzgado.

"Tanto mi hermano como mi persona lo hemos identificado a esta persona, es por eso que el juez ha impuesto la medida de detención preventiva", señaló la asambleísta departamental a la conclusión de la audiencia.

Saracho denunció que durante la audiencia los familiares del imputado, estuvieron constantemente amenazándola no solo a ella, sino también al fiscal asignado a la causa, por lo que se tuvo que pedir al Juez tome los recaudos correspondientes.

Asimismo, informó que ya se identificaron a las otras tres personas que participaron del robo, y que en cualquier momento se procederá a la aprehensión de las mismas.

"Pido a la población no tenga temor a denunciar, estamos ya en la búsqueda de las otra tres personas a quienes ya se los tiene identificados", remarcó.

Por su parte, el padre del imputado aseguró que su hijo es inocente, y que el juez dispuso la detención por presión de la asambleísta Saracho, a quien no descartan con iniciar un proceso, una vez que demuestren que su hijo no tuvo nada que ver en el robo a su vivienda.

"Como es asambleísta le han dado la prioridad a ella, para que puedan a mi hijo mandarlo a Morros Blancos, pero nosotros nos vamos a mover para demostrar la inocencia de mi hijo, porque en ningún momento ha participado en el allanamiento de la asambleísta", sostuvo.

Aseguró que su hijo no tiene ningún antecedente policial, y que por el contrario tiene una fuente laboral segura, tienen dos hijos, y es un joven deportista que juega en la categoría B del fútbol tarijeño.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.