EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09oct10


Leen acusaciones en juicio a Santos Ramírez


Con la lectura de las acusaciones contra Santos Ramírez, ex presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y 11 coimputados se inició ayer el juicio oral por el caso Catler Uniservice.

El juicio se entabló después de las denuncias de corrupción que salpicaron a la estatal petrolera y que se destaparon con la muerte del empresario de Catler Uniservice, Jorge O'Connor, a quien asesinaron sicarios y le arrebataron $us 450 mil de una supuesta coima para el ex titular de YPFB, por el contrato irregular firmado con esa empresa para la construcción de una planta separadora de líquidos por $us 86 millones.

"Hemos estado casi dos horas escuchando atentamente la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público, la cual se basa en los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, y asociación delictuosa y se ha señalado la nueva audiencia para el martes 12 de octubre", informó José Luis Paredes, abogado defensor de Ramírez.

Los otros coimputados por el Ministerio Público y procesados en el juicio son Agustín Tomás Melano, Miguel O'Connor D'Arlach Taborga, Luis Fernando Córdova Santibáñez, Javier René Navia Doria Medina, Giovanna Navia Doria Medina, Esther Carmona Nogales, Daniel Álvarez Gantier, Julio Anagua Chumacero, Marco Antonio Vega del Carpio, Mauricio Ochoa Urioste y Misael Gemio Jordán.

Paredes señaló que en la fase inicial la defensa de Ramírez dará a conocer las observaciones a la lectura de las acusaciones y de las solicitudes que se han hecho al anterior presidente del Tribunal I de Sentencia.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 09oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.