EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24feb09


Expulsarán a Santos Ramírez del MAS si la sentencia sobre el caso YPFB le declara culpable


El ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, será expulsado de manera inmediata del Movimiento Al Socialismo (MAS), si es que la sentencia judicial sobre el caso de presunta corrupción en la estatal petrolera le declara culpable de las irregularidades detectadas en esa empresa.

El senador del MAS, Félix Rojas, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que tras un proceso adecuado se tiene que contar con una sentencia de la autoridad judicial y si en ese documento se comprueba la culpabilidad de Ramírez se asumirán las medidas que prevé estatuto interno del partido gobernante.

“En caso de que en la sentencia establezca la culpabilidad de Ramírez se pedirá la expulsión del MAS y tiene que hacerse aquello y no habrá nada que impida eso”, aseguró Rojas.

Mientras, el ex Constituyente y uno de los hombres más influyentes del partido gobernante, Román Loayza, exigió a través de Erbol la “autoeliminación” del ex presidente de YPFB.

“Si la corrupción está justificado (o comprobado), Ramírez ya no tiene derecho a estar dentro del MAS, él nos ha desacreditado, por eso ni debe aparecer más en este partido y no necesita expulsión sino debe autoeliminarse de nuestras filas, quien arruina debe suspender su trabajo dentro de la línea política del MAS”, manifestó Loayza.

Indicó que Ramírez, quién se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz acusado de corrupción, ya no tiene derecho a difundir o hablar de temas que impulsa el partido de turno en Gobierno.

“No podemos hablar (ni siquiera) hablar de la expulsión de un delincuente comprometido con la corrupción y la muerte (de un empresario el pasado 27 de enero en el atraco de los 450 mil dólares en La Paz), ya no tenemos el derecho de comprometernos a expulsarnos sino debe autoeliminarse”, insistió Loayza.

La inminente expulsión de Ramírez del MAS le significará a no tener ningún deber ni derecho dentro del masismo, por lo que no podría desempeñar ninguna función y menos ser al menos considerado como un militante, de acuerdo a la explicación del senador Rojas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.