Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr21


Calvo es procesado por homicidio y sedición; denuncia persecución del Gobierno


El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, es procesado por los delitos de homicidio y sedición, entre otros. Denunció persecución a cívicos por parte del Gobierno.

"Las demandas contra mi persona son por homicidio, sedición, sin embargo, lamentablemente estos procesos son completamente infundados ya que resulta que las personas que quitaron e oxígeno, que no permitieron (el paso del oxígeno), que bloquearon en su momento, ellos acusan y yo soy el homicida", aseveró Calvo.

En esa línea, el líder cívico cruceño remarcó que "el miedo no existe" y que no se cansará de calificar al Gobierno de "fraudulento".

"Todos esos procesos que recibimos como cívicos, al margen de todas las llamadas, la persecución, el pueblo los tiene que conocer. Les decimos que el miedo no exist, nosotros somos completamente inocentes, todos estos procesos son falsos. Vamos a estar siempre diciéndole al Gobierno que es fraudulento, que atenta contra la democracia, contra la CPE", manifestó.

El abogado del ente cívico, Jorge Valda, advirtió que los procesos instaurados contra Calvo lo hacen pasible a recibir una orden de aprehensión.

"Pese a que las denuncias presentadas por el presidente del Comité Cívico fueron rechazadas, en los últimos días se han reabierto causas de forma arbitraria, lo cual demuestra que en este momento existe un riesgo evidente, para que cualquier fiscal que quiere emitir una orden de aprehensión tenga un justificativo para hacerlo", sostuvo el jurista.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 30abr21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.