EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06oct10


Campesinos cruceños acusan a ministra Achacollo de desviar $us5 millones


La Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FUTCSC), acusó este miércoles a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, de haber desviado alrededor de 5 millones de dólares, que estaban destinados para el saneamiento de tierras del sector a otros departamentos.

A raíz de esta a situación la dirigencia campesina se declaró en estado de emergencia y solicitaron a la ministra Achacollo emitir una resolución ministerial que autorice la devolución de estos recursos para poder avanzar en el saneamiento y titulación de sus tierras.

Según el dirigente José Antonio Chungara, estos recursos revertidos corresponden al proyecto BID 1512 y estaban destinados para el saneamiento de tierras en los valles cruceños y parte de la Chiquitanía, siendo estos desviados a los departamentos de Cochabamba, Tarija, la Paz y Potosí.

“No puede ser que por intereses personales se ponga en juego el bienestar de las grandes mayorías del movimiento campesino de Santa Cruz, dado que el documento que autoriza el desvió de recursos se hizo a espaldas de las autoridades campesinas”, aseveró.

El dirigente señaló que el Ministerio de Desarrollo Rural sólo ha otorgado 300 mil dólares para el saneamiento de tierras en Santa Cruz, siendo estos recursos insuficientes para la demanda que tiene en movimiento campesino cruceño.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 06oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.