Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jun18


Rusia y Bolivia abogan por ampliar el uso de gas natural


Los presidentes de Rusia y Bolivia, Vladímir Putin y Evo Morales, abogan por ampliar el uso de gas natural, dice la declaración conjunta de los dos líderes sobre la cooperación en asuntos internacionales.

"Los dos líderes se pronunciaron por ampliar el uso del gas natural como combustible económicamente eficiente y poco contaminante que contribuye a la implementación de la resolución de la Asamblea General de la ONU 'Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible' y las disposiciones del Acuerdo Climático de París", dice el documento.

Además, según la declaración, los presidentes subrayaron la intención de cooperar en el desarrollo del conjunto energético de ambos países, así como el deseo mutuo de intercambiar conocimientos, experiencia y tecnologías para la implementación de proyectos en la esfera de la energía eléctrica.

Los dos mandatarios también están interesados en cooperar en el ámbito de la protección del medio ambiente y los recursos hídricos.

Al mismo tiempo, Putin y Morales "acordaron fortalecer la cooperación bilateral en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos de conformidad con el contrato general para el diseño, suministro y construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en Bolivia, firmado en septiembre de 2017, y ampliar la cooperación en capacitación de personal en el ámbito de la ciencia nuclear y tecnologías", añade la nota.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.