Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep15


Repsol Bolivia y la embajada española organizan un curso para militares sobre derecho internacional humanitario


El director de Repsol Bolivia, Diego Díaz Baldasso, manifestó que su institución tiene el "afán de integrarse a la sociedad boliviana" y que su compañía está comprometida con la promoción y el respeto de los derechos humanos.

Baldasso hizo las declaraciones en el acto de inauguración del curso de capacitación a miembros del Ejército boliviano en derechos humanos y derecho internacional humanitario. El taller se desarrolla en La Paz desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre en el marco de un convenio suscrito entre el Ejército de Bolivia y Repsol Bolivia. Las ponencias están a cargo de miembros del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario (CEDIH) de la Cruz Roja Española. También cuenta con el apoyo de la embajada de España.

"Es una gran satisfacción para Repsol Bolivia ser parte de la alianza que nos ha posibilitado consolidar este programa de formación que nos permite relacionarnos con una institución tan importante como es el Ejército de Bolivia y, a través de ella, avanzar en nuestro afán de integrarnos a la sociedad boliviana", indicó.

[Fuente: ANF, La Paz, 29sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.