Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct13


Bolivia es socia estratégica para Repsol


E l presidente de la española Repsol, Antonio Brufau, dijo que el país es un socio estratégico para la petrolera, que atraviesa una situación inmejorable.

"Hoy demostramos con hechos y buenos resultados la sociedad que hemos consolidado con YPFB y, a través de esa empresa, con el Estado boliviano, al cual consideramos nuestro socio estratégico, tal como es el proyecto Margarita-Huacaya para Repsol y sus socios a nivel mundial", señaló el presidente de Repsol en el acto de inauguración de la segunda fase de la planta de procesamiento de gas en Caraparí, el martes.

Añadió que la empresa seguirá trabajando en el país porque considera que hay las condiciones para hacerlo con seguridad.

"Nosotros nos sentimos muy contentos en Bolivia, llevamos muchos años y hemos pasado por distintos procesos, pero en todos los casos siempre nos hemos sentado a una mesa a dialogar, y ahora creo que la situación es inmejorable. Apostamos a Bolivia y siempre hemos tenido una respuesta correcta, es un país que respeta la inversión internacional", precisó.

En 2006, la empresa fue acusada por la Aduana de contrabandear 230.400 barriles de petróleo, por un valor de 9,2 millones de dólares, entre 2004 y 2005.

Además, el gobierno de Evo Morales denunció que la firma anotó en las bolsas de valores las reservas de gas del país como si fueran de su propiedad.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 03oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.