Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb13


Repsol Bolivia SA afirma que cumple con la normativa boliviana en sus inversiones


El representante de la petrolera española Repsol en Bolivia, Jorge Ciaciarelli, brindó ayer una entrevista a reporteenergia.com, en la que explicó el trabajo que realiza Repsol en Bolivia, y se manifestó respecto a las últimas polémicas surgidas en torno a la mano de obra que emplea la petrolera.

Repsol desde el año 2007 en el que firmó los nuevos contratos, explota varios campos en el país, el más importante de ellos, Margarita - Huacaya en territorio tarijeño.

Ciaciarelli explicó que "en las actividades de la Fase II del Proyecto Margarita-Huacaya están trabajando 879 personas, de las cuales 392 -es decir un 45%- fueron contratadas localmente, en el departamento de Tarija, y la mayoría proviene de las comunidades del área de influencia directa e indirecta del Campo Margarita. Algo similar sucede con la provisión de vehículos y maquinaria pesada, de los 68 que están prestando servicios, el 43%, fueron contratados localmente", y añadió que en las próximas fechas se llegará a las 1.110 personas empleadas.

Respecto a la presencia de personal de otros países, confirmamos que cumplimos estrictamente con lo establecido en legislación boliviana y el personal extranjero es inferior el 15%.

Sobre los acuerdos con las organizaciones en el Chaco señaló que han mantenido el diálogo abierto, pero "hay una importante cantidad de reclamos que exceden, y por mucho, las posibilidades de nuestra compañía para resolverlos".

En ese sentido señaló que espera que no se cumplan las medidas de presión anunciadas para paralizar las operaciones en el proyecto Margarita Fase II.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 24feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.