EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04ene11


Repsol invertirá $us 1,5 millones en Huacaya X1


La compañía Repsol, socia de YPFB Corporación, tiene luz verde para invertir 1.500 millones de dólares en los proyectos denominados facilidades de producción pozo Huacaya X1 y líneas de recolección y evacuación, y camino de acceso al campo Margarita, tras la conclusión del proceso de consulta y participación con la TCO guaraní Itika Guasu.

Un informe de la Dirección General de Gestión Socioambiental (DGGSA) del Ministerio de Hidrocarburos señala que en las pasadas horas el proceso concluyó con la firma del acta de entendimiento que cumple con los procedimientos de la consulta y participación.

La empresa Techint implementará la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y montaje de líneas de recolección, evacuación de los campos Margarita y Huacaya, dentro del área de contrato Caipipendi, según el acuerdo suscrito con Repsol el 12 de noviembre de 2010 en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con un informe oficial de la estatal petrolera, en el desarrollo de los campos Margarita y Huacaya se prevé la construcción e instalación de dos módulos de procesamiento, la perforación de siete pozos, en la perspectiva de incrementar la producción de hidrocarburos a 14 MMmcd. En la actualidad ambos campos registran una producción de 2 MMmcd; se estima llegar a 8 MMmcd hasta 2012 y en 2014 se entregará una producción adicional de 6 MMmcd para llegar a un total de 14 Mmmcd.

[Fuente: Cambio, Reporte Energía, La Paz, 04ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.