EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12nov10


Repsol acuerda plan millonario en Brasil y valora resultados en Bolivia


La compañia española Repsol, en su informe de gestión de enero a septiembre de este año, publicado en Madrid, informa de sus actividades petroleras en el mundo y da a conocer algunos resultados.

Entre ellos, Repsol destaca que el 1 de octubre, junto a la compañía china Sinopec, anunciaron el acuerdo alcanzado para la creación en Brasil de una de las mayores empresas energéticas de Latinoamérica, con un valor de $us 17.773 millones. La española tendrá un 60% de la compañía.

Asimismo, Repsol anunció en agosto un descubrimiento de gas en el pozo RGD 22 en Bolivia, culminando así con éxito un proyecto de profundización de pozos existentes con el objetivo de aumentar la producción de hidrocarburos en el país. El pozo RGD 22 está situado en la zona de Río Grande, a 55 kilómetros al sureste de Santa Cruz de la Sierra.

El resultado de explotación del grupo subió un 58,4% respecto a los nueve primeros meses de 2009, alcanzando los 4.060 millones de euros.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 12nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.