EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22dic10


Dos procesos de Consulta y Participación llegaron a buen puerto


El pasado 17 de diciembre, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía culminó dos procesos de Consulta y Participación con la TCO Itika Guasu, sobre proyectos de la empresa Repsol. Con ello, en la presente gestión suman siete las consultas exitosas y para 2011 se tiene previsto realizar al menos 13 más.

El Director General de Gestión Socio Ambiental, Ing. Omar Quiroga, explicó que el viernes pasado se concluyeron dos Procesos de Consulta y Participación con la TCO Itika Guasu para los proyectos denominados Facilidades de Producción Pozo Huacaya X1, Área Caipipendi, y Líneas de recolección y evacuación y camino de acceso, campo Margarita. Ambos son proyectos de la empresa Repsol YPF Bolivia S.A.

A mitad de la semana pasada se realizó una reunión preliminar en la cual se firmó el Acta de Entendimiento que cumple con los procedimientos de la Consulta y Participación. "Obviamos todo el proceso de socialización de la información debido a que ya ellos (la TCO) habían realizado ese trabajo, con anterioridad y habían recibido el mandato de las comunidades de avanzar en las tratativas", recapituló Quiroga.

"La firma de estos dos convenios cierra un capítulo muy importante debido a que este acuerdo con la TCO Itika Guasu permitirá la puesta en práctica de una inversión aproximada de 1.500 millones de dólares, previstos por la empresa Repsol", resumió el director.

Desde 2007 a la fecha, la DGGSA concluyó un total de 21 procesos de Consulta y Participación.

Para la próxima gestión tiene previsto desarrollar por lo menos 13 procesos más, a los que podrían sumarse otros, según la documentación que llegue al Ministerio.

[Fuente: Ministerio de Hidrocarburos y Energía, 22dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.