EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01jun08


El Gobierno acusa a unionistas de los atentados en Beni


El Gobierno del presidente Evo Morales responsabilizó hoy a los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista de los atentados perpetrados contra una unidad móvil de Canal 7 Televisión Boliviana y la sede de los campesinos en la ciudad de Trinidad.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa en instalaciones de Canal 7 de la ciudad de La Paz, aseguró que los unionistas son los directos responsables materiales de los hechos violentos que dejaron sin suministro de energía eléctrica a la unidad móvil de la televisora estatal.

La autoridad, asimismo, acusó también a la Unión Juvenil Cruceñista de ser la autora del ataque que sufrió después del medio día la sede de la Federación Única de Trabajadores Campesinos del Beni, donde varias personas resultaron heridas.

Quintana lamentó que los prefectos y las demás autoridades de los departamentos de Beni y Pando permitan este tipo de atropellos y la presencia de grupos violentos que intranquilizan a la población, como son los unionistas.

"Lamentó que los prefectos se sometan al imperio de la Unión Juvenil Cruceñista y permitan esta violencia que es característica de estos grupos que están generando descontento en la población, lo cual se refleja en los resultados que se conocen hasta ahora de ambas consultas", aseveró.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01jun08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.