Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb15


Ayoreos toman la Alcaldía de Puerto Suárez


El despido de 12 funcionarios sería la causa para la toma de la Alcaldía de Puerto Suárez, que se produjo el viernes y se agravó el lunes cuando la toma fue "reforzada" por originarios ayoreos que permanecen en la puerta del inmueble y no permiten el ingreso de nadie.

Pero, para el alcalde interino, Álex Antelo, la medida tiene un fin político y pretende esconder las irregularidades cometidas en la anterior gestión.

Uno de los 12 funcionarios parapetados en el edificio dijo: "Defendemos nuestro derecho laboral y queremos evitar la masacre blanca que se avecina". El alcalde Antelo rechazó la acusación y afirmó que la movilización de ayoreos demuestra que hay un movimiento político para impedir que la nueva autoridad ejerza sus funciones.

Álex Antelo denunció malos manejos en la adjudicación de proyectos y contratación de servicios y aseveró que los anteriores administradores se llevaron toda la documentación. "Estoy viajando para hacer la denuncia documentada en la capital", dijo la autoridad.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.