Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov13


Paraguay, interesado en el GLP boliviano


El Gobierno de Paraguay expresó su interés oficial por el Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano para abastecer su mercado interno. La delegación del vecino país se reunió ayer en Santa Cruz con el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga, y su equipo técnico.

La delegación de Paraguay que visitó Bolivia estaba conformada por el ministro Secretario General y jefe de Gabinete Civil, Juan Carlos López; el asesor del Gabinete de la Presidencia de la República, Osvaldo Salum; el presidente de Petropar, Fleming Duarte, y otros ejecutivos. En la reunión se trataron temas para llegar a futuros acuerdos de complementariedad energética entre ambos países. Los funcionarios paraguayos reiteraron su interés en comprar GLP boliviano.

Los ejecutivos de YPFB explicaron la potencialidad que tiene Bolivia en producción de GLP con el funcionamiento de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, recientemente inaugurada y permite el autoabastecimiento del producto. Con esta situación, Bolivia dejó de ser un país importador, para convertirse en exportador.

Con el inicio de operaciones de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, que se construye en Yacuiba, Tarija, el país tendrá un perfil diferente y se convertirá en exportador neto del producto, señala YPFB.

[Fuente: La Razón, La Paz, 09nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.