EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24abr12


Auditoría del Prosol es derivada a Gobernación


La Contraloría General del Estado (CGE) en Tarija derivó la investigación al Programa Solidario Comunal (Prosol), que otorga 4.500 bolivianos a cada familia del área rural para fomentar la producción agrícola, a la Unidad de Auditoría Interna de la Gobernación, la que deberá dar continuidad a la investigación y entregar un informe. La directora departamental de la CGE, Carmen Rosa Ortiz, indicó que este año se derivó la auditoría al Prosol a la Unidad de Auditoría Interna de la Gobernación, debido a que esta investigación no estaba contemplada en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2012.

Ortiz explicó que llegó a su despacho una denuncia para que se realice una auditoría al comité comunal del Prosol 2009; sin embargo, la investigación habría quedado obstaculizada debido a que la denuncia no especificaba la comunidad ni contaba con la documentación completa respectiva.

La funcionaria agregó que aguardan un informe de la Unidad de Auditoría Interna de la Gobernación, el que será evaluado, a partir de esto la CGE otorgará un plazo a dicha unidad y programará recursos en su POA para dar continuidad a la investigación.

La asambleísta Epifania Espinoza (MAS), anunció en días pasado que solicitará al pleno de la Asamblea Departamental la eliminación del Prosol, ya que los recursos habrían estado siendo mal utilizados, situación que fue calificada por el sector campesino como la “traición más grande”.

Mientras que la secretaria de conflictos de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarja (Fsucct), Trinidad Constancio, informó que hoy se reunirá el directorio de la federación conjuntamente con representantes de las centrales, para definir “medidas drásticas” en defensa de este programa.

Para concluir, cabe recordar que el gobernador interino, Lino Condori, definió redireccionar el Prosol con el cambio de su director, salió José Lino Jaramillo y quedó como director interino Carlos Villavicencio, quien ahora asume la responsabilidad del Prosol.

[Fuente: El País, Tarija, 24abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.