Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct13


Campesinos analizan retraso en los desembolsos de Prosol


Los delegados de las centrales y subcentrales afiliadas a la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) se reunirán hoy, con carácter de urgencia, para hacer evaluar el retraso en el desembolso de recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol).

El secretario ejecutivo de la Fsucct, Pánfilo Guzmán, manifestó que son varias las comunidades que se encuentran con un retraso considerable en la entrega de los recursos destinados a las iniciativas productivas y agregó que en el contacto que tuvo con funcionarios del Prosol se hizo conocer que los retrasos se deben a la falta de la presentación de la documentación que se exige a los beneficiarios.

Guzmán dijo que a esta reunión serán convocados los administradores del Prosol para que hagan conocer que problemas dificultan la entrega de los recursos.

El dirigente campesino señaló que ya se debe iniciar las labores previas para los cultivos de verano, para lo que necesitan los recursos.

Asimismo, precisó que los campesinos esperan que una solución a los problemas que se tienen en las comunidades que cuentan con riego y son en las que realiza las siembras de verano para la producción agrícola. "En caso de no tener una respuesta positiva por los funcionarios del Prosol, nos veremos en la obligación de asumir medidas de presión que se van a realizar en todas las provincias", advirtió.

[Fuente: El País, Tarija, 10oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.