Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep13


Advierten retrasos en el desembolso del Prosol


El desembolso de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) de Tarija es retrasado con el nuevo reglamento.

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos, Pánfilo Guzmán Sánchez, lamentó que los comunarios tengan que esperar días para el desembolso de los recursos a ser empleados en la ejecución de las iniciativas productivas.

"Si bien como Federación hemos trabajado en el reglamento junto a la Gobernación -dijo - éste pasó por la Asamblea y la Gobernación, la que hizo un decreto, donde se han puesto algunas cosas que la Unidad Ejecutora quiere hacer cumplir, lo que provoca el retraso en el desembolso a las comunidades".

Pidió a los comunarios que aún no registraron sus iniciativas productivas, lo hagan en estos días, pero justificando el motivo por el que no presentaron hasta el 30 de agosto.

En este año, los comunarios recibirán seis mil bolivianos por familia. Ese monto debe ser invertido en la ampliación de la frontera agrícola, plan de agua o mecanización del agro.

[Fuente: Por Virginia Velasquez, El Nacional, Tarija, 23sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.