Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul13


Asambleísta pide utilizar regalías del Chaco para auditar el Prosol


El asambleísta departamental por Yacuiba, José Amás, planteó utilizar parte del 45% de las regalías que percibe el Chaco para realizar una auditoría especial al Programa Solidario (Prosol) en Yacuiba, ante las una serie de irregularidades denunciadas.

De acuerdo con la resolución de la Asamblea Legislativa Departamental, este 31 de junio pasado venció el plazo, para que la gobernación el departamento autorice una auditoria especial al Prosol, acción que no fue concretada, bajo el argumento de que no existen los recursos económicos suficientes.

"No puede ser un pretexto que digan que una auditoria especial costaría 1.000.000 de bolivianos; entonces yo propuse que si no quieren hacer una auditoria conjunta, hagamos una auditoria del Prosol Yacuiba solamente para demostrar y denotar que hay malos manejos y falta de transparencia", sostuvo.

Amás señaló que son cada vez más consecutivas y serias las denuncias que se presentan en torno al manejo de los recursos del Prosol, "antes era por las herramientas, que el alambre de púas, que las vacas, los chanchos que no aparecían o las vendían; ahora se habla se tractores truchos sin papeles, ahora ni si quiera se eleva al Sicoes, sino que hay un proveedor de cuello blanco".

El asambleísta, indicó que en caso de no recibir el apoyo para realizar la auditoria en Yacuiba, pedirá a la directiva del legislativo inicie un proceso al gobernador interino Lino Condori por incumplimiento de deberes, por no ejecutar la resolución.

"Pero si no van, hacer nada, por lo menos con el cargo al 45% permítame que hagamos una auditoria exclusiva especial, técnico legal, justamente del Prosol Yacuiba, para que conozcamos que la transparencia de este programa que ha sido muy sospechosa su administración", apuntó.

[Fuente: El País, Tarija, 10jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.