Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may13


Zambrana explica competencia en caso Prosol


El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Justino Zambrana, intenta frenar el bloqueo de caminos anunciado por la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), quienes exigen que el monto anual otorgado a cada familia por el Programa Solidario Comunal (Prosol) suba de 4.500 bolivianos a 6.000 bolivianos para este año.

Zambrana se reunió con varios dirigentes campesinos, entre ellos Pánfilo Guzmán, Ariel Vergara y otros, en la sala de sesiones de la Asamblea, donde los principales dirigentes campesinos escucharon la explicación acerca de las competencias legislativas sobre el Prosol, en un intento de evitar conflictos sociales que afecten el desenvolvimiento de las actividades en la ciudad de Tarija, por los anuncios del bloqueo del sector campesino que iniciaría mañana.

"Me he reunido con los dirigentes de la Federación de Comunidades Campesinas para dialogar e informar sobre el Prosol, ellos estaban confundidos y en esta reunión se les explicó que la Asamblea Legislativa de Tarija no tiene competencias, existe una norma nacional que es la Ley 211 del Gobierno y en esta ley existe una disposición que establece que 'si en el transcurso de cinco días hábiles la Asamblea Departamental no aprobase el referido reglamento, el mismo se dará por aprobado debiendo el Órgano Ejecutivo Departamental, mediante nota expresa legal, establecer su vigencia', en este caso ya la Asamblea no es la autoridad competente para resolver el conflicto, sino que le corresponde al Ejecutivo Departamental", aseveró.

[Fuente: El País, Tarija, 12may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.