Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb13


Campesinos y Gobernación ultiman detalles del reglamento de PROSOL


La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, en coordinación con la Dirección del programa Solidario Comunal (PROSOL) se encuentran ultimando detalles para concluir el documento final del nuevo reglamento del programa, para que sea presentado en los próximos días al Gobernador del Departamento.

El Director del Prosol, Carlos Villavicencio, dijo que entre los cambios propuestos al reglamento, figuran el control social y la fiscalización, cuya administración, de aprobarse, estaría a cargo del sector campesino; asimismo, agregó que se plantea individualizar las sanciones para las irregularidades que se presenten, además de añadir la elaboración de un Plan de Desarrollo Comunal.

Pese a todas estas modificaciones planteadas, explicó que aún está pendiente el monto final para cada beneficiario del PROSOL, tema que dijo se espera sea coordinado con el Gobernador, aunque señaló que desde la dirección del PROSOL se continúa con la idea de mantener en 4.500 bolivianos el monto para cada beneficiario.

Villavicencio aseguró que el reglamento ya se encuentra en la etapa final, por lo que informó que para esta semana se programó varias reuniones con el sector campesino a fin de realizar un análisis del documento desde el enfoque legal y técnico.

"En general el planteamiento del sector campesino es mejorar y consolidar el PROSOL con un nuevo reglamento que permita superar los problemas e inconvenientes que se presentaron en la gestión 2012" explicó el director.

La autoridad, manifestó que como dirección del PROSOL, se coadyuvó para que el sector campesino pueda hacer las consultas necesarias a las centrales campesinas, subcentrales y los pueblos indígenas para modificar el reglamento.

Asimismo, añadió que una vez presentando el documento al Gobernador, se deberá esperar la aprobación de la Asamblea Departamental, razón por la cual dijo que se desconoce aún la fecha de inicio de la PROSOL 2013.

Finalmente, dijo que en el afán de agilizar el proceso de inicio del programa, como dirección se dispuso que una vez aprobado el nuevo reglamento, inmediatamente se inicie el proceso de capacitación y llenado de formularios para hacer la transferencia de recursos a las comunidades.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 21feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.